Como Cuidar De Tu Tatuaje

De 2 a 5 horas después de la aplicación, retira el vendaje colocado por el tatuador (si es una gasa y se ha quedado pegada a la piel, no tires de ella, mójala con agua y así saldrá con más facilidad), y lleva a cabo el proceso del siguiente punto.

Durante 8-10 dias y 3 o 4 veces al día, debes repetir este sencillo proceso y respetar los siguientes consejos:

  • Lávate bien las manos con jabón
  • Aplica la crema regeneradora sobre el tatuaje durante las primeras 2 semanas. No es necesario aplicar una gran cantidad, con una fina capa será suficiente, abusar de ella fuerza la regeneración natural de la piel provocando que el tatuaje expulse demasiada tinta.
  • No dejes que la piel de esa zona se seque. Cuando observes que la piel está curada, podrás comenzar a usar la crema hidratante, sin abusar… pueden salirte granitos por exceso de hidratación.
  • Solo lava el tatuaje con tu ducha diaria, deja secar el tatuaje al aire y también puedes usar una toallita de papel, dando pequeños toques, nunca arrastrándola. Debe secarse por absorción. No uses toallas ni paños.

Procura dejar que el tatuaje se cure al aire. Si no es posible, protégelo con las gasas necesarias; No uses film transparente (No deja transpirar la piel y eso a las bacterias les encanta para poder fastidiarte el tatuaje). Protégelo también al acostarte para evitar manchar sábanas, pijama…

Procura darte duchas de corta duración para que el tatuaje no esté en remojo ni entre en contacto con el champú durante mucho tiempo.

Es normal que durante los primeros días, la zona está algo inflamada y caliente. ¡No te alarmes! Debes saber que el proceso de curación de un tatuaje es aproximadamente de dos semanas y que, a lo largo de este, la zona puede sangrar expulsar tinta de forma leve.

También pueden aparecer pequeñas costras si la zona no se mantiene hidratada con la crema regeneradora: ¡No rascar ni arrancarlas! Deja que caigan de forma natural.

Consejos Importantes:

  • Evita la playa, la piscina, la sauna, el jacuzzi…
  • Evitar golpes posibles golpes, polvo, etc, pueden perjudicar la curación del tatuaje…
  • No exponer el tatuaje directamente al sol o a rayos UVA. Pasadas las dos
    semanas, protege siempre tu tatuaje del sol con la máxima protección solar y cuida e hidrata bien tu piel.
  • Evita que tu mascota pueda rozar la zona del tatuaje.
  • Recuerda que un sencillo hábito de higiene, un entorno limpio y un cuidado responsable de tu tatuaje evitarán complicaciones e infecciones. Además, ayudarás a que cure adecuadamente y se mantenga óptimo durante más tiempo.

Si tienes alguna duda o surge algún problema con tu tatuaje VEN A VERNOS cuanto antes.